96 años de la Diócesis de San Cristóbal

Noticia-UCAT-Aniversario-Diocesis

La Diócesis de San Cristóbal en Venezuela celebra este 12 de octubre su XCVI aniversario de creación, guiando pastoral y espiritualmente al Estado Táchira a través de su Obispo, sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos e instituciones eclesiales que anuncian el Evangelio en la región.

Este día, en el marco de 96 aniversario se realiza la Asamblea Diocesana de Pastoral en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, con la participación de los sacerdotes y laicos de esta Iglesia local.

El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, suplica a los Cristo y la Virgen que sigan bendiciendo la Iglesia del Táchira, y exhorta a renovar el compromiso evangelizador:

“El Santo Cristo del Rostro Sereno y la Virgen de la Consolación sigan sosteniendo y acompañando a nuestra Iglesia de San Cristóbal. Hace 96 años el Papa Pío XI creó la Diócesis de San Cristóbal (junto con Coro, Cumaná y Valencia) y así comenzó la vida como IGLESIA LOCAL en esta hermosa tierra tachirense. Hoy reafirmamos nuestra vocación evangelizadora y renovarnos nuestra comunión con el Papa y la Iglesia universal. Con la ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL que realizamos, junto con la Eucaristía en cada una de nuestras parroquias expresamos nuestra acción de gracias a Dios. OBISPO, presbíteros, laicos y religiosas, Unidos en fraternidad al servicio del pueblo. AMEN. FELICITACIONES A TODOS”, manifestó el Obispo Moronta.

Durante la Asamblea Diocesana de Pastoral se presentarán los planes eclesiales para los próximos años, que ayuden en la preparación del Centenario de la Diócesis de San Cristóbal en el año 2022.

Oración de la Diócesis de San Cristóbal

Trinidad Santa, un solo Dios,

en tus manos amorosas, encomendamos

nuestra Iglesia diocesana, que quiere ser fiel

a su misión evangelizadora

en espíritu y verdad;

contamos con tu Gracia, tu luz y tu sabiduría,

porque somos tus hijos.

Dios Padre,

queremos manifestar a través de nuestra fe

tu Divina Voluntad de salvación

para todos los seres humanos, porque somos tus discípulos y misioneros.

Señor Jesús,

queremos seguir anunciando tu Palabra.

Y construyendo con amor tu Reino de justicia y paz,

porque somos tus testigos.

Dios Espíritu Santo

queremos contagiar esperanza y servir a todos,

particularmente a los más pobres y excluidos de nuestra sociedad.

Te lo pedimos por intercesión de María del Táchira,

Nuestra Señora de la Consolación.

Amen.

Prensa DiócesisSC