Estudiantes de Derecho de la UCAT exploran la realidad tributaria nacional

En la cátedra de Prácticas Tributarias de quinto año de la Carrera de Derecho de la Universidad Católica del Táchira, impartida por la Profesora Karinna Durán, en conjunto con un grupo de alumnos, se llevó a cabo una actividad institucional en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria SENIAT Región Los Andes, el pasado lunes 11 de marzo de 2024.

Durante la jornada, recibieron una charla de la División Jurídico Tributaria, a cargo de la Dra. Sonia Quintero, quien detalló los diversos roles que desempeña un abogado en las Divisiones de esa Administración Tributaria Nacional, tanto en sede Administrativa (Fiscalización, Sumario Administrativo, Sucesiones, Recursos, Medidas Cautelares, Cobro Ejecutivo, Atención al Contribuyente), como en sede Jurisdiccional (Defensa ante el Tribunal Contencioso Tributario).

Además, los estudiantes realizaron un recorrido por las Dependencias del SENIAT, adquiriendo conocimientos prácticos que sin duda enriquecerán su futuro ejercicio profesional como abogados egresados de esta prestigiosa institución educativa.

Desde la Universidad Católica del Táchira, seguimos comprometidos en promover espacios que contribuyan al desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes.