Dr. Paolo Ruffini de visita a la UCAT

El 16 de mayo, en las instalaciones de la Universidad Católica del Táchira, sede Sabana Grande, las autoridades de la UCAT sostuvieron un encuentro con el Prefecto del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, el Dr. Paolo Ruffini, quien se encuentra en el Táchira compartiendo el jubileo de los 100 años del Diario Católico “Decano de la Prensa Tachirense”.

Al inicio del encuentro, se presentaron diversas producciones audiovisuales sobre la vida universitaria y las carreras que ofrece esta prestigiosa institución. El Dr. Ruffini expresó su sorpresa por el nivel académico alcanzado por la UCAT y la importancia que esta otorga a la comunicación en la era digital.

Destacó la inclusión de este recurso esencial en las estrategias educativas de la Universidad y propuso la integración del ámbito digital con las Ciencias Económicas, promoviendo así una comunicación como economía sostenible, basada en la ética y la responsabilidad profesional. De la misma forma, con las Ciencias Jurídicas, para enfrentar los desafíos que en el campo de la defensa de la dignidad humana, los derechos de las personas y el buen funcionamiento de la Administración Pública, comporta.

Durante la visita, se resaltó la importancia de la formación integral de los estudiantes y la necesidad de adaptarse a los constantes cambios tecnológicos y de comunicación. El Dr. Ruffini elogió el compromiso de la UCAT con la excelencia académica y la formación de profesionales competentes en el campo de la comunicación, según sus respectivas especialidades.

En su intervención, el Dr. Ruffini también destacó la labor del Diario Católico en la promoción de los valores cristianos y la difusión de la fe en la región, resaltando la importancia de la libertad de prensa y el papel fundamental que desempeñan los medios de comunicación en la sociedad actual.

La visita del Dr. Paolo Ruffini a la UCAT representa un importante reconocimiento a la labor educativa y comunicativa que realiza la Universidad en la región. Su presencia reafirma la importancia de la formación ética y profesional de los estudiantes, así como el compromiso de la UCAT con la excelencia académica y la promoción de los valores cristianos en la sociedad tachirense.