Abiertas preinscripciones en la UCAT

Este lunes 3 de junio, la Universidad Católica del Táchira anunció la apertura del proceso de preinscripciones para el año académico 2024-2025, según lo comunicado por el Dr. Gerardo Díaz, secretario general de la UCAT.

Díaz destacó el compromiso de la institución con la formación de excelentes profesionales en la región fronteriza, para lo cual se adapta a los nuevos tiempos “Con el firme compromiso de continuar formando a los futuros profesionales en toda la región, hemos iniciado el proceso de preinscripciones en nuestra universidad”.

A través de este proceso, los estudiantes podrán postularse para cursar estudios en diversas carreras, tales como: Derecho, Ciencias Políticas en sus menciones Administración y Gestión Pública y Política Internacional, Técnico Superior en Ciencias Penales y Criminalística, Licenciatura en Contaduría Pública, Licenciatura en Administración en sus menciones en Gerencia de Recursos Humanos y Mercadeo.

En la Facultad de Humanidades y Educación, se enfatiza en la Licenciatura en Educación en sus diversas menciones: Castellano y Literatura, Ciencias Sociales, Biología y Química, Física y Matemática, Informática, Informática y Matemática, e Integral, con el objetivo de preparar a los futuros docentes, responsables de la enseñanza de las nuevas generaciones.

El secretario resaltó que, además de la oferta académica tradicional, que ha otorgado reconocimiento a la universidad tanto a nivel nacional como internacional por la calidad de sus egresados, se suma la Licenciatura en Psicología, recientemente aprobada por el Consejo Nacional de Universidades. El perfil de esta nueva carrera se caracteriza por un enfoque clínico, con un marcado acento en la práctica como elemento fundamental para el desarrollo de la competencia profesional.