Concluyó la tercera prueba de las I Olimpiadas de Química en la Universidad Católica del Táchira

En un ambiente de emoción y competencia académica, la Universidad Católica del Táchira se convirtió en el epicentro de las primeras Olimpiadas Estatales de Química, destinadas a estudiantes de tercer año de Bachillerato. Organizado en colaboración con la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) seccional San Cristóbal y la Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada (ANDIEP) en el estado Táchira, este evento educativo destacó el talento y esfuerzo de jóvenes promesas en el campo de la química.

Desde febrero hasta junio de 2024, las olimpiadas se desarrollaron en tres fases rigurosas y desafiantes. Comenzando con charlas introductorias y pruebas escritas, los participantes pasaron a una etapa experimental que puso a prueba sus habilidades prácticas. La culminación de este desafío académico fue la Prueba Final, que abarcó aspectos teóricos, orales y experimentales, llevando a los concursantes al límite de su conocimiento y destreza.

La profesora Maritza Méndez González anunció que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 20 de junio en las instalaciones de la UCAT, donde se galardonará a los tres primeros puestos con certificados y reconocimientos, así como se hará entrega de distinciones a todas las instituciones participantes, estudiantes, docentes y facilitadores que contribuyeron al éxito de esta iniciativa académica.

Entre los destacados finalistas se encuentran el Colegio 12 de febrero de Colón, el Colegio José María Vargas y el Colegio Juan XXIII de San Cristóbal, cuyo esfuerzo y dedicación los han llevado a la cima de la competencia, demostrando su excelencia en el fascinante mundo de la química.

Las Olimpiadas Estatales de Química en la UCAT no solo representan un desafío intelectual para los participantes, sino también un testimonio del compromiso de la institución con la promoción del conocimiento y la excelencia académica entre la nueva generación de estudiantes de Bachillerato en el estado Táchira.