En el marco de la reciente celebración de la Semana de la Doctrina Social de la Iglesia, llevada a cabo desde el 27 hasta el 31 de mayo, en cinco parroquias de la zona metropolitana: “destacamos el compromiso y entusiasmo con el que se vivieron estas jornadas de formación y reflexión”, así lo expresó el Presbítero Jean Carlos Medina Poveda, Coordinador de la Facultad de Ciencias de la Religión de la Universidad Católica del Táchira (UCAT).
Este evento, enmarcado dentro de los Estatutos Sinodales, tuvo como propósito principal adentrarse en los fundamentos de la Doctrina Social de la Iglesia y enriquecer el conocimiento y la práctica de la comunidad en este ámbito.
La participación activa y entusiasta de los fieles provenientes de diversas parroquias resaltó la importancia de seguir construyendo espacios de formación y reflexión, orientados hacia los postulados propuestos en el artículo 388 de los Estatutos Sinodales.
Las numerosas sugerencias y opiniones brindadas por los participantes durante las jornadas han servido de estímulo para seguir adelante en esta labor. Asimismo, han motivado la exploración de temas y dinámicas innovadoras que fortalezcan la labor catequética y evangelizadora.
De igual manera, el Padre Medina Poveda agradeció de manera especial a los párrocos de las diversas comunidades eclesiales participantes por su colaboración y compromiso, así como a todos los asistentes, cuyo entusiasmo ha dado un nuevo impulso a esta labor formativa y pastoral.
Con el compromiso renovado, la Universidad Católica del Táchira sigue adelante con su misión de servir y enriquecer la vida de la comunidad, tomando como guía la Doctrina Social de la Iglesia para afrontar los desafíos morales del mundo actual, a la vez que profundizar en el conocimiento a través de una perspectiva evangélica.
(PrensaUCAT)