Clausuradas I Olimpiadas de Química Estadal UCAT- AVEC

La magnifica biblioteca de la Universidad Católica del Táchira, Sede Sabana Larga, fue testigo el pasado jueves 20 de junio de un evento sin precedentes: la clausura de las primeras Olimpiadas de Química del estado Táchira, organizadas por UCAT-AVEC, en honor a la distinguida Licenciada Ivonne Mercedes Escalante Labrador.

En la emocionante ceremonia de premiación, se entregaron certificados y reconocimientos a los tres primeros puestos, y se otorgaron merecidas distinciones a todas las instituciones participantes, así como a los estudiantes, docentes y facilitadores que fueron parte esencial del éxito de esta destacada iniciativa académica.

El Colegio Juan XXIII de San Cristóbal, resaltó al obtener el tercer puesto, seguido por el Colegio 12 de febrero de Colón, que se alzó con el segundo lugar. Finalmente, el Colegio José María Vargas fue coronado con el primer lugar de estas primeras Olimpiadas de Química, evidenciándose su excepcional desempeño y compromiso en esta importante disciplina científica.

En sus palabras, la profesora Ana Maritza Méndez, Decana de la Facultad de Humanidades y Educación, resaltó la importancia de inculcar a los jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología, subrayando que la educación es la llave para preparar a las futuras generaciones y enfrentar los desafíos venideros en pro de un mundo mejor.

Por su parte, el Padre Ricardo Casanova, Vicerrector Académico de la UCAT, inspiró a los jóvenes participantes con un llamado a la grandeza y la superación personal “Nunca dejen de soñar en grande, transformen sus sueños en una realidad impactante, entreguen todo de sí mismos en la vida, sudando la camiseta y pateando con fuerza cada desafío, y permitan que su actitud y voluntad dejen una huella imborrable en la historia”.