Inició diplomado “Catequista Carisma excepcional” en la Vicaría Encarnación del Señor

En las instalaciones del Santuario Diocesano de San Pablo Apóstol en Coloncito, el sábado 22 de junio, se dio inicio al diplomado en Catequesis “Catequista Carisma Excepcional”, una actividad académica organizada por la Universidad Católica del Táchira y el Secretariado Diocesano de Catequesis.

Ciento treinta catequistas pertenecientes a 11 parroquias que conforman la Vicaría “Encarnación del Señor” participaron en la apertura del diplomado.

Los participantes podrán obtener conocimientos en el área de la Historia de la Catequesis, los usos de los medios de comunicación social, el Magisterio de la Iglesia, los protocolos de prevención ante abusos sexuales, el Directorio de Catequesis, entre otros temas agrupados en nueve módulos, según informó el equipo coordinador.

Este diplomado en Catequesis promete ser una valiosa oportunidad para que los catequistas mejoren sus habilidades y conocimientos en esta importante labor de transmisión de la fe. Con la participación de tantos catequistas comprometidos, se espera que este programa contribuya al fortalecimiento de la labor catequética en la Diócesis y al crecimiento espiritual de la comunidad.