El 27 de junio, en las instalaciones de la Universidad Católica del Táchira, tuvo lugar el conversatorio sobre la construcción y deconstrucción del género, razones a la luz de la Dignitas Infinita. En el evento participaron sacerdotes, seminaristas, religiosos y diversos laicos de la Diócesis de San Cristóbal.
El conversatorio fue dirigido por el médico y sacerdote Pablo Requena, Profesor de Teología Moral y Bioética en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma, delegado del Vaticano en la Asociación Médica Mundial y miembro del Comité Ético del Hospital Pediátrico “Bambino Gesù” de Roma, así como del comité de redacción de varias revistas científicas en el ámbito bioético.
Durante su intervención, el sacerdote explicó el concepto de dignidad según la Organización de los Derechos Humanos (OMDH), así como lo establecido en la declaración Dignitas Infinita y los principios de la defensa de la vida desde el momento de la concepción hasta el último instante de la existencia humana. Destacó que la persona ha sido creada a imagen y semejanza de su creador, y resaltó la dignidad intrínseca que posee.
En el transcurso del conversatorio, los participantes formularon preguntas al Padre Requena, enfocadas en los principales interrogantes de la catequesis continua que se lleva a cabo en la Diócesis de San Cristóbal, con el objetivo de adquirir herramientas para afrontar los cambios constantes en la sociedad.
Finalmente, las autoridades de la UCAT hicieron entrega de una talla de la imagen del Beato José Gregorio Hernández, el médico venezolano, y agradecieron al Padre Requena por su destacada participación durante el conversatorio.
(PrensaUCAT)