El pasado viernes 6 de septiembre, en las instalaciones de la Universidad Católica del Táchira, en su sede de Sabana Larga, tuvo lugar la aplicación de la prueba de aptitud psicológica dirigida a los preinscritos en la carrera de Licenciatura en Psicología. Esta evaluación fue administrada por el psicólogo Francisco Gutiérrez, egresado de la Universidad Rafael Urdaneta en Maracaibo.
Según el Dr. Gutiérrez, el objetivo de la prueba es “perfilar la personalidad de cada aspirante, adecuándose a las características del estudiante y del egresado de la Licenciatura en Psicología de la UCAT”.
Por su parte comentó también que la evaluación se basa en el 16PF forma A, un test objetivo que consta de 187 preguntas diseñadas para explorar diversos aspectos de la personalidad. “Este instrumento fue desarrollado por el psicólogo británico Raymond Cattell, quien inició su trabajo en el proyecto del test de personalidad de 16 factores en 1949”. Puntualizó Gutiérrez.
La prueba se llevó a cabo en dos grupos de aspirantes: el primero, compuesto por 72 preuniversitarios, y el segundo de 66, en la nueva sede de la UCAT, ubicada en Sabana Larga, en la ciudad de San Cristóbal.
El equipo de apoyo estuvo conformado por estudiantes de la primera promoción de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), quienes colaboraron junto al equipo interdisciplinario de la UCAT.
(Prensa UCAT)