Somos UCAT: Academia, pastoral, voluntariado social, arte, deportes, ciencia y tecnología y mucho más

Durante el año académico 2023-2024, la Universidad Católica del Táchira (UCAT) se ha consolidado como un faro de luz para la sociedad tachirense y la región fronteriza, brindando espacios de formación continua, con excelencia, a todos los estudiantes y egresados.

Los ucatenses han liderado nuevos escenarios en congresos internacionales y nuestros egresados se destacan en empresas de alto reconocimiento.

Nueva oferta académica y nuevos escenarios

En cuanto a las nuevas ofertas académicas, la UCAT ha aperturado la Licenciatura en Psicología que se distingue por un enfoque práctico a lo largo de la carrera, ofreciendo así una valiosa oportunidad de estudios en la región. A lo largo de su vida universitaria, los jóvenes tendrán acceso a nuevos recursos de aprendizaje, incluyendo el empleo de la inteligencia artificial, la realización de prácticas profesionales y la humanización a partir del servicio comunitario y los voluntariados.

Por otra parte, durante el último semestre de este año académico fuimos la sede oficial de las primeras olimpiadas estatales de Química, que se celebraron en la sede de Sabana Larga de esta Universidad Católica, donde se vivió un ambiente de formación y competencia académica.

Además, los ucatenses han cultivado su vida espiritual a través de la participación en la Santa Eucaristía, mostrando un notable compromiso en actividades de voluntariado, actos culturales y en la vida deportiva.

Compromisos para el nuevo año académico

Con miras al nuevo año académico 2024-2025, se tiene previsto la creación de un aula de oratoria y la habilitación de salones de usos múltiples en la nueva sede de la UCAT, equipados con herramientas tecnológicas de última generación. Estas iniciativas subrayan el compromiso de la universidad por proporcionar un entorno integral que fomente tanto la formación académica, como el crecimiento personal y espiritual de sus estudiantes.

En conclusión, la UCAT no solo se dedica a la excelencia académica, sino que también se esfuerza por formar a ciudadanos comprometidos con su entorno, listos para enfrentar los retos del futuro, de manera consciente y compasiva. Con cada nuevo paso, reafirmamos nuestra misión de ser un pilar fundamental en la educación y el desarrollo social de la región.

P. Jean Carlos Yepes