Hoy la Santa Sede ha hecho el anuncio oficial de que S.E.R. Mons. Lisandro Alirio Rivas Durán, IMC, ha sido designado por Su Santidad el Papa Francisco como VI Obispo de la Diócesis de San Cristóbal.
Monseñor Lisandro, ahora usted apacentará al Pueblo de Dios que peregrina en el Táchira; tierra de gente noble, cordial, trabajadora, estudiosa y bendecida con una fe profunda, encarnada en su realidad, que es solidaria, sencilla y fructífera en todos los campos del quehacer humano. La Universidad Católica del Táchira le recibe con júbilo y esperanza, en gratitud a Dios y al Santo Padre por su designación.
En ese sentido, es nuestro deseo ferviente que su ministerio episcopal pueda ser siempre realizado en el servicio al Pueblo, sostenido por la fuerza de la oración y la guía del Espíritu Santo. Que el Santo Cristo de La Grita y Nuestra Señora de la Consolación de Táriba, le acompañen y le prodiguen años felices y labor fecunda en estas tierras andinas; para que en Él tenga vida y esa vida sea abundante.
Gracias Monseñor Mario, por los 25 años de servicio y testimonio fecundo al Táchira, por sus desvelos y acciones pastorales en la UCAT, por la formación del presbiterio y el laicado, por la denuncia oportuna de los males que han aquejado tanto a esta región, por la promoción de todo lo bueno que en ella hay, por el cuidado de la dignidad de las personas y el fomento de la fe, la esperanza y la caridad. Dios le pague y le bendiga grandemente.
San Cristóbal, 31 de octubre de 2024