UCAT Reconoce a estudiantes destacados por su rendimiento académico y participación en actividades extracurriculares

La Universidad Católica del Táchira (UCAT) celebró la dedicación y excelencia de sus estudiantes en la ceremonia de Entrega de Reconocimientos al Mérito Ucatense, realizada el lunes 10 de febrero en la Biblioteca de la sede Sabana Larga, en el marco de la semana del estudiante Ucatense.

El evento contó con la presencia de autoridades rectorales, decanales, profesores, familiares y estudiantes, quienes fueron testigos de la distinción otorgada a los alumnos con el primer, segundo y tercer lugar de rendimiento académico de las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales y de Ciencias Jurídicas y Políticas. Entre ellos, se reconoció especialmente a Carlos Alejandro Carrero Contreras, estudiante de 5to año de Contaduría Pública, quien obtuvo el mejor promedio de la Universidad durante el año académico 2023-2024.

Asimismo, se reconoció a aquellos estudiantes que destacaron en los programas extracurriculares ofrecidos por la universidad, como Doctor Yaso, UCATMUN, GEUCAT, PLIUL, Liderazgo Magis y Pastoral Universitaria Ucatense, entre otros.

El Padre Ricardo Casanova, Vicerrector Académico, ofreció un emotivo discurso en el que resaltó la importancia de seguir el ejemplo de los discípulos de Jesús, quienes a pesar de la adversidad y el cansancio, no se rindieron y lograron una pesca milagrosa. “Esta Universidad debe seguir siendo un lugar en el que día a día podamos ir mar adentro, en medio de una sociedad que quiere mantenerse en la superficialidad y el mínimo esfuerzo”, expresó el Padre Casanova.

El Vicerrector Académico también enfatizó el valor de la dedicación y el esfuerzo de los estudiantes, cuyo reconocimiento se materializó en este acto. “Gracias queridos jóvenes por el esfuerzo, la dedicación y entrega que hoy permiten que sean reconocidos. No defrauden nunca con sus palabras y acciones esta casa que hoy se enorgullece por los logros obtenidos, que se reflejan y se hacen presentes en el lema de nuestro escudo: ‘la sabiduría es mejor que el oro'”, concluyó.

La UCAT se enorgullece de sus estudiantes galardonados, de todos y cada uno y los invita a seguir cultivando la sabiduría y el compromiso, valores que los impulsarán a alcanzar sus metas y construir un futuro promisorio.

(PrensaUCAT)

CLIC PARA DESCARGAR LAS FOTOGRAFIAS