La Canea recibió el nuevo formato de la Caravana Cultural por la Hospitalidad

NDP---Caravana-Cultural-Pozo-Azul-PS

La Canea está ubicada en el sector Pozo Azul, a 15 minutos del centro de Rubio, en el Municipio Junín del Estado Táchira; es una comunidad pequeña que se abraza con la montaña que la cobija. Ahí funciona la U.E. “La Canea”, una institución educativa que forma los niños y jóvenes de la comunidad, y fue el lugar que sirvió como espacio para el encuentro con la Caravana Cultural el martes 20 de marzo 2018.

Caravana 2018

Fotografía: Gerson Alvarado.

“En esta oportunidad se estrenó el nuevo formato de trabajo de la Caravana Cultural, algo que llamamos Caravana de Maletín. Vamos un máximo de 10 personas, entre artistas y equipo de producción, lo que nos permite que sea más fácil coordinar la logística y procurar los recursos necesarios para la inversión. Esta Caravana de Maletín es una alternativa para mantener vivo el proyecto en este momento. Debido a la situación país, se hace muy difícil gestionar y mantener el formato anterior de la Caravana Cultural donde llevábamos hasta 60 artistas a las comunidades”, afirmó el Prof. Pedro Luis Duque, Coordinador de Arte y Cultura UCAT.

El estreno del nuevo formato de la Caravana Cultural se hizo con una función de circo donde participaron 4 artistas, acompañados de 2 personas de registro audiovisual y 3 representantes del SJR Venezuela. Entre malabares, acrobacias, el monociclo y las ocurrencias de los payasos, los niños y adultos de la comunidad se juntaron para celebrar la vida y disfrutar del arte. Además de invitar a la reflexión sobre la Cultura de Paz y la Reconciliación, temáticas que motivan la 2da edición de la Caravana Cultural por la Hospitalidad. También se repartieron calcomanías con frases sobre Cultura de Paz.

Caravana 2018

Fotografía: Gerson Alvarado.

Este es un paso más en el camino que recorren la Coordinación de Arte y Cultura de la UCAT, el Servicio Jesuita a Refugiados de Venezuela y la RAIF (Región Apostólica Interprovincial en la Frontera), organizaciones que desde hace al menos 3 años trabajan en equipo gestionando el proyecto de la Caravana Cultural por la Hospitalidad y otros proyectos del área cultural y educativa para el beneficio de las comunidades y personas de nuestra región.

En @arteculturaucat, la fotografías de la Caravana Cultural.

Coordinación de Arte y Cultura
Decanato del Medio Universitario