Foros con el Padre Luis María Ugalde Olalde S.J.

Noticia-UCAT-Foros-P_-Luis-María-Ugalde-Olalde

El Decanato del Medio Universitario de la Universidad Católica del Táchira les invita a los foros con el Padre Luis María Ugalde Olalde S.J.

1er Foro: Papel de las Univeridades en la búsqueda de los principios democráticos
Día: Viernes 28 de febrero de 2020
Hora: 9:00 a.m.
Lugar: Biblioteca UCAT – Sede Sabana Larga (Sede Nueva)

2do Foro:Situación del País Escenarios Políticos en la Venezuela del 2020
Día: Viernes 28 de febrero de 2020
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Auditorio UCAT – Sede Loma del Tejar (Sede Vieja)

¡Entrada Libre!

El padre Ugalde es una de las conciencias educativas más importantes de Venezuela. Su labor pedagógica, social y religiosa está respaldada por una experiencia de más de medio siglo en la que destacan su formación en Filosofía y Letras, Sociología y Teología, sus años de docencia en el Instituto de Teología para Religiosos, la Universidad Central de Venezuela, la Universidad del Zulia y la Universidad Católica Andrés Bello –donde fue rector de 1990 a 2010–, así como innumerables cargos y reconocimientos entre los que sobresalen la presidencia de la Asociación de Universidades de la Compañía de Jesús de América Latina, la dirección del Centro de Reflexión y de Planificación Educativa de los Jesuitas, la dirección de la Revista SIC, la autoría de más de treinta libros y cientos de artículos de opinión, el Premio Nacional de Periodismo (1997), y la incorporación como Individuo de Número a la Academia de Ciencias Políticas y Sociales de Venezuela, por citar apenas una muestra de los muchos méritos que hacen de este jesuita oriundo del País Vasco una figura representativa de la historia de la educación contemporánea en el país.