Un nuevo grupo de 14 voluntarios se incorporó a Doctor Yaso payasos humanitarios en San Cristóbal.

Para esta jornada fueron entrevistadas 25 personas quienes manifestaron querer ser parte de la labor de Doctor Yaso. A todos ellos se les presentó el Programa voluntario, además de ofrecerles todos los detalles que implican la incorporación formal a esta organización; se conversó sobre la capacitación, la misión y visón, los modos de servicio y el compromiso del voluntariado. De ese grupo de 25 entrevistados fueron seleccionadas 22 personas que cumplían con todos los requisitos, de las cuales 18 confirmaron su participación en el taller de formación, y que al final quedarían siendo un grupo de 14 personas debido a que, por razones de diverso índole, no todos pudieron culminar el taller de capacitación.

Foto: voluntarios en el proceso del taller de formación.

Éste es el taller número 22 que se dicta en la sede de Doctor Yaso San Cristóbal desde abril del año 2008 cuando la Universidad Católica del Táchira asumió el convenio con la asociación civil Doctor Yaso payasos humanitarios. Hasta la fecha se han formado 452 personas en los talleres para nuevos voluntarios de Doctor Yaso.

Foto: voluntarios en el proceso del taller de formación.

Además, este taller que recibió a la 22va generación de voluntarios tiene una espera especial, debido a que desde marzo del 2020, con el inicio de la cuarentena por la pandemia derivada de la covid-19, no se realizaban procesos de formación de nuevos miembros para la organización voluntaria Doctor Yaso. El taller fue dictado por el Lcdo. Pedro Luis Duque, coordinador general de la sede de Doctor Yaso en San Cristóbal y el Abog. Sebastián Méndez, quienes son los actuales formadores de la sede.

Foto: último día del taller de la 22va generación de Doctor Yaso San Cristóbal.

El día sábado 02 de abril del 2022 los 14 nuevos voluntarios, acompañados de 16 voluntarios ya pertenecientes a Doctor Yaso, realizaron una visita en el Hospital del Seguro Social “Dr. Patrocinio Peñuela Ruíz”, atendiendo las áreas de pediatría, medicina interna, obstetricia y traumatología, atendiendo un promedio de 57 pacientes más sus respectivos acompañantes, así como también al personal de salud de la institución y otras personas que estaban en los espacios de uso común del hospital del IVSS.

Foto: 1era visita de la 22va generación de Doctor Yaso San Cristóbal en el Hospital del Seguro Social.

Con la incorporación de este nuevo grupo hay un estímulo importante para la sede de Doctor Yaso San Cristóbal, se percibe la motivación tanto en los nuevos ingresos como en los demás voluntarios que con mucho ánimo se disponen a seguir realizando la labor de los payasos humanitarios.

07/04/2022 Prensa
Coordinación de Arte y Cultura