La Universidad Católica del Táchira informa a su comunidad universitaria y a la colectividad en general, que está absolutamente prohibido el uso de su nombre, siglas y símbolos, en la promoción de actividades, procesos e iniciativas personales o grupales no institucionales, sin dar cumplimiento a los procedimientos y extremos reglamentarios respectivos. La omisión de estos trámites, tiene consecuencias legales, en particular, las civiles, penales, disciplinarias y administrativas.
La Universidad como institución, no promueve o auspicia, en ninguna forma, eventos y/o actividades ajenas al ámbito académico o, en su caso, que no se inscriban dentro de los procesos de formación integral de sus miembros.
La Universidad Católica, fiel al mensaje cristiano, según el magisterio de la Iglesia, orienta su esfuerzo institucional a evangelizar la educación universitaria en todos sus niveles y la cultura en sus múltiples manifestaciones, como un servicio al pueblo de Dios y de la familia humana en su itinerario hacia aquel objetivo trascendente que da sentido a la vida[1].
El Consejo Rectoral
San Cristóbal, 01 de octubre de 2020
[1] Cfr. Constitución Apostólica Ex corde Ecclesiae, Identidad y Misión, A. 1. 13. 3 y 4., (1990).