Celebraron Misa Pontifical en honor a los 100 años del Diario Católico

El 14 de mayo, en la Catedral de San Cristóbal, se celebraron los 100 años de fundación del Diario Católico, conocido como el “Decano de la prensa Tachirense” y que está al servicio de la Buena Prensa y la promoción del Evangelio.

La Santa Misa fue presidida por Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, junto a su Obispo auxiliar Mons. Juan Alberto Ayala, Mons. Tulio Ramírez Padilla, presidente de la Comisión episcopal para las comunicaciones, Mons. Pablo Modesto, Obispo de la Diócesis de Guasdualito, y los Obispos eméritos Mons. Ramiro Díaz y Mons. Luis Alfonso Márquez. Asimismo, sacerdotes del presbiterio de la Diócesis, delegados de comunicación de las diversas Arquidiócesis, Diócesis y Vicariatos en Venezuela, feligreses y amigos del Diario Católico estuvieron presentes. La liturgia fue embellecida con los cantos litúrgicos de la Coralina del Táchira, a cargo del director Leoncio Ontiveros.

En su homilía, el Obispo resaltó la importancia de las comunicaciones y la presencia del Diario Católico. También recordó que el primer Obispo, Mons. Sanmiguel, nos dejó como herencia el Diario Católico, un fiel instrumento de evangelización que, con el aporte de sus directivos y trabajadores, se adapta e incorpora a los nuevos tiempos a través de la tecnología.

“El desafío del Diario Católico es continuar esta obra eclesial. Hoy damos gracias a Dios con alegría porque perseveramos en la misión que Jesucristo encomendó en el momento de la Ascensión, y esto lo hacemos con la ayuda del Espíritu Santo, para la gloria de Dios”, precisó Mons. Moronta.

Inauguración del Centro de producción televisiva

Con el Epónimo de Mons. Nelson Arellano, quedó inaugurado el Centro de Producción Televisiva de la Diócesis de San Cristóbal, en el Estudio 1 del Diario Católico, que estará al servicio de la evangelización en el continente digital, radiofónico, televisivo y de distribución de streaming, bajo la dirección de la Oficina de Prensa Diocesana.

Se prevé que sea un medio de apoyo para la Diócesis, las parroquias y sus comunidades de base, así como para las diversas experiencias de formación permanente y la difusión de tantísimos mensajes por parte de presbíteros, diáconos, seminaristas, laicos y religiosas.

(PrensaDiocesisSC)