Circomediados presenta “Abrazos en el camino” en la UCAT

NDP-Circomediados-presenta-Abrazos-en-el-camino

La compañía Circomediados, a través del programa Arte en la U, presentará en la UCAT su obra más reciente llamada “Abrazos en el camino” el próximo jueves 06 de junio de 2019 a las 4pm en el bulevar de la UCAT sede Loma del Tejar.

Esta nueva propuesta escénica de Circomediados fue diseñada especialmente para la Caravana Cultural por la Hospitalidad, proyecto artístico-educativo-social que se dedica a trabajar temas derivados de la hospitalidad en comunidades, y más recientemente, en instituciones educativas. La Caravana Cultural es gestionada a través la Coordinación de Arte y Cultura de la UCAT en alianza con el Servicio Jesuita a Refugiados de Venezuela y, en ediciones anteriores, con la RAIF.

DSC8548-521x232

Abrazos en el camino es una obra que, a través del lenguaje estético del circo y el teatro, cuenta la historia de tres personajes (payasos) que experimentan situaciones de encuentro y desencuentro en su camino de tránsito, movilidad y viaje por un lugar cualquiera. Durante su recorrido se ven obligados a vivir las emociones propias del viaje en el que se ven inmersos: dejar su hogar, pasar por sitios desconocidos, enfrentarse a nuevas aventuras. Pero pese a las dificultades, descubren la necesidad de cuidarse, de mantenerse juntos y el valor de los gestos humanos, en especial, el abrazo que une y mantiene.

DSC_8700

La puesta en escena cuenta con una banda sonora que incorpora voces de testimonios de migrantes venezolanos en el extranjero y de poemas de autores latinoamericanos alusivos a la temática.

Abrazos en el camino es una adaptación que rescata el espíritu de 2 obras de Circomediados: Desplazados (2015) y El eterno itinerante (2018).

DSC_9067

Esta obra busca profundizar en el planteamiento de la temática y la reflexión que involucra los temas: reconciliación, resilencia y cultura de paz. Es entretenida y divertida, su objetivo principal es educar a través del lenguaje metafórico y poético del circo y el teatro, incluyendo una temática social que suscite la reflexión, que lleve la mirada más allá de la obra misma.

Circomediados

La compañía Circomediados es una agrupación de circo-teatro nacida en el 2008 en la ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira. Desde su creación se ha dedicado a difundir las artes circenses a través de la producción de espectáculos, enfocándose principalmente en las técnicas de acrobacia aérea y el payaso (clown). Han tenido un énfasis en la presencia de sus show en espacios públicos para proyectar el circo como un arte posible en todos los lugares y un mecanismo orgánico de transformación social. En su búsqueda creativa involucran temas sociales que inspiran y dan pie a sus propuestas escénicas. Actualmente está integrado por Alberto Suárez, Daniel Duarte y Pedro Luis Duque. Redes @circomediados.

Síguenos en @arteculturaucat.

Coordinación de Arte y Cultura UCAT