Comenzó la semana de la Doctrina Social de la Iglesia

La Iglesia Local de San Cristóbal ha dado inicio a la Semana de la Doctrina Social de la Iglesia, un evento que se extenderá del 27 al 31 de mayo y que tiene como propósito principal fomentar la comprensión de las realidades sociales a la luz de las enseñanzas del Evangelio. Esta iniciativa es promovida por la Facultad de Ciencias de la Religión de la Universidad Católica del Táchira.

Así lo informó el padre Jean Carlos Medina, coordinador de dicha Facultad, quien precisó que, durante los próximos días, se llevarán a cabo diversas jornadas en cinco parroquias de la zona metropolitana, donde se abordarán temas relevantes relacionados con la Doctrina Social de la Iglesia. Cada sesión contará con un horario específico y un tema central a tratar:

27 de mayo: Parroquia Santa Teresa de Jesús en Santa Teresa, de 7:00 pm a 8:00 pm. Tema: ¿Qué es la DSI? – Documentos del Magisterio.

28 de mayo: Parroquia Nuestra Señora del Carmen en La Concordia, de 6:00 pm a 7:00 pm. Tema: Dignidad humana – Solidaridad.

29 de mayo: Parroquia Santísimo Salvador en Av. Ferrero Tamayo, de 7:00 pm a 8:00 pm. Tema: Subsidiariedad – Bien Común.

30 de mayo: Parroquia Nuestra Señora de Coromoto en Barrio Obrero, de 6:30pm a 7:30 pm. Tema: Ámbitos político – económico.

31 de mayo: Parroquia Santísima Trinidad en Pirineos II, de 7:00 pm a 8:00 pm. Tema: Ámbitos familia, cultura, ecología y trabajo.

Este evento representa una oportunidad invaluable para reflexionar, aprender y dialogar sobre temas fundamentales para la vida en sociedad, a través de la lente de la Doctrina Social de la Iglesia.