Comunicado

La Universidad Católica del Táchira desea informar a toda la comunidad Ucatense sobre el incidente ocurrido el 17 de noviembre durante la décima edición del Modelo de las Naciones Unidas, en una de las aulas de nuestra institución.

Es cierto que algunos de los participantes presentaron dificultades respiratorias debido a las altas temperaturas que se registraron ese día en la ciudad de San Cristóbal. Sin embargo, es importante aclarar que todas las aulas en las que se desarrollaba la actividad cuentan con ventilación adecuada.

Ante esta situación, queremos invitar a toda la comunidad Ucatense a tomar precauciones adicionales durante la ola de calor, como la hidratación constante y el uso de ropa cómoda. Es fundamental cuidar nuestra salud y bienestar en todo momento, especialmente en situaciones de altas temperaturas.

Asimismo, queremos resaltar que se han tomado medidas para garantizar que este tipo de incidentes no se repitan en el futuro, incluyendo la realización de inspecciones y la implementación de medidas adicionales para mejorar la circulación del aire en nuestros espacios.

La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, profesores y personal de planta son nuestra prioridad, seguiremos trabajando para garantizar un ambiente seguro y saludable en nuestra universidad.

Agradecemos la comprensión y colaboración de toda la comunidad Ucatense en estas medidas preventivas.

San Cristóbal, 18 de noviembre de 2023