Comunicado de la Presidencia de la CEV a la Iglesia en Nicaragua

– Movidos por la fraterna preocupación por todas las Iglesias, los Obispos de Venezuela, junto con sus Presbiterios y miembros del pueblo de Dios, saludamos con afecto a la Iglesia que peregrina en Compartimos *“sus gozos y esperanzas, sus angustias y tristezas”* (G.S,1) y les expresamos nuestra solidaridad en estos momentos de dificultades que están viviendo.

– Hemos seguido con atenta preocupación los últimos acontecimientos que están marcando la vida y ministerio de todos Ustedes en la hermana nación nicaragüense: expulsión de sacerdotes, diáconos, seminaristas y religiosos, entre ellos, las Hermanas de la Caridad; así como el enjuiciamiento y prisión del querido hermano *ROLANDO ALVAREZ*, obispo de Su coherencia, decisión profética y acompañamiento al pueblo es una luz (cf Flp 2,15) que mantiene viva la Palabra de la Verdad, la única que libera a los seres humanos (cf. Jn 8,32).

– Continuamos orando por Ustedes para que, fortalecidos en la fe, sigan siendo *“columnas de hierro” * (cf Jer 1, 18) y así el pueblo halle apoyo, fortaleza y protección de su auténtica dignidad y libertad, la de los hijos de Dios. Asimismo, nuestra oración pide a Dios cambie los corazones de quienes han tomado esas decisiones, para que, además de reconsiderarlas y convertirse, entiendan que, por mandato divino, la Iglesia será siempre fiel a la misión profética de anunciar la Palabra de liberación caminando junto con su pueblo.

– Imploramos a la Virgen Purísima, Madre de Dios, venerada entre nosotros como María de Coromoto, su maternal protección para toda Nicaragua.

En fraterna comunión les saludamos a nombre del Episcopado venezolano y de todas nuestras Iglesias locales.

En Caracas, 14 de febrero 2023.

DESCARGAR COMUNICADO