En las instalaciones del estadio polideportivo de la Universidad Católica del Táchira, en la sede Sabana Larga, este jueves 5 de octubre tuvo lugar la Santa Misa de apertura del año académico 2023-2024, presidida por el presbítero Ricardo Casanova, Vicerrector Académico de la UCAT.
En la celebración participaron estudiantes ucatenses junto a sus familiares, así como los miembros del Consejo Rectoral, Decanas de las diversas Facultades y miembros del personal administrativo, obrero y docente.
En sus palabras el sacerdote reflexionó sobre la dinámica del tiempo en el ser humano como lo indica las Sagradas Escrituras en el Libro del Eclesiastés del Antiguo Testamento: “Ese tiempo que Dios nos regala no es estático, es dinámico, por eso estamos invitados a aprovecharlo en cada momento. Muchas veces intentamos acelerar el ritmo de las cosas, pero hoy estamos invitados como lo recuerda el Papa Francisco a conocer el pasado, proyectados hacia el futuro, para vivir mejor el presente “.
También les instó a ser sal y luz del mundo para aprovechar al máximo el tiempo: “El único medio para aprovechar al máximo el tiempo es siendo de verdad sal de la tierra y luz del mundo. Esto sólo será posible con una conciencia clara de que somos instrumentos de Dios y de que todo esfuerzo personal será vano sin Él”.
Evocando las palabras de la Madre Teresa de Calcuta, el sacerdote invitó a ser lápiz en las manos de Dios, un verdadero instrumento en las manos del Señor: “Una vez leí que, si analizamos bien la naturaleza de un lápiz, podemos decir que este tiene cinco cualidades específicas, y hoy me atrevo a decir, que, si estas vienen aplicadas a nuestra vida universitaria, podremos entonces avizorar cómo viviremos este año lleno de la bendición de Dios” explicó el Vicerrector.
En un ambiente de fraternidad, los estudiantes dieron gracias a Dios, ante el altar de Dios, además pidieron la fuerza y la bendición del Señor para continuar sus estudios y finalizar con éxito su carrera profesional.
(PrensaUCAT)