En la mañana de hoy, lunes 4 de noviembre de 2024, se llevó a cabo la conferencia titulada “El Poder del Rechazo: Cómo el Marketing Inverso aprovecha la Psicología Inversa para Incrementar las Ventas” en el aula de usos múltiples de la UCAT, sede Sabana Larga. Asistieron estudiantes de diversos años de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
El profesor Hender Labrador comentó: “Desde el campo de la psicología, surge una disciplina interesante para las estrategias de marketing y publicidad, conocida como ‘Psicología Inversa’. El marketing evoluciona en todas sus formas y ayuda a desarrollar el mercado. Con su avance, se producen aprendizajes que el marketing asume y de los cuales se derivan enseñanzas.”
Labrador también puntualizó: “El marketing ha tenido grandes transformaciones. Desde siempre, todo el mercadeo ha estado focalizado en la producción, clientes y ventas. Sin embargo, con la aparición de la globalización, la nueva economía e incluso la competencia, ha sido necesario ampliar su radio de acción para tener una mejor visión.”
Durante la actividad, se plantearon ejemplos a partir de campañas de la Empresa Patagonia y Red Bull, además aprovechando estos ejemplos se identifico al Priming Inverso, complemento del Marketing Inverso pero esta vez aplicado a la publicidad.
La invitación queda extendida a todos los ucatenses para no perder la oportunidad de aprender mucho más. Cada semana, nuestras Facultades ofrecen diferentes conferencias para enriquecer su conocimiento.
(PrensaUCAT)