Estudiantes de Derecho de la UCAT instruyen a catequistas sobre prevención de abusos sexuales en Táriba

El pasado sábado 18 de noviembre, un grupo de servidores comunitarios estudiantes de la facultad de derecho de la Universidad Católica del Táchira se trasladó hasta la parroquia San Juan Bosco en Táriba, municipio Cárdenas, para impartir un taller de formación dirigido a los catequistas de dicha parroquia.

El objetivo del taller fue instruir a los catequistas sobre el protocolo de prevención y actuación ante actos de abusos sexuales a niños, niñas y adolescentes (NNA) y personas vulnerables por parte de los miembros de la Iglesia, así como el código de buenas prácticas para ambientes sanos y seguros en la Iglesia y la normativa para la Diócesis de San Cristóbal.

Los estudiantes de derecho de la UCAT, comprometidos con la promoción y defensa de los derechos humanos, se encargaron de impartir el taller con el objetivo de contribuir a la formación de los catequistas y, de esta manera, prevenir y actuar ante posibles casos de abuso sexual en la iglesia.

Con esta iniciativa, los servidores comunitarios demuestran su compromiso con la sociedad y su interés por contribuir al bienestar de las comunidades más vulnerables.