Feliz Día del Profesor Ucatense 2019

Noticia-UCAT-Feliz-Día-del-Profesor-Ucatense-2019

Hoy es 19 de marzo, Solemnidad de San José, Patrono de la Iglesia Universal, y responsable del cuidado de la Sagrada Familia; entre los ucatenses es además, el día en que se celebra a los profesores que hacen vida en la comunidad universitaria.

No se ha escogido esta fecha como fruto del acaso; es que San José, el santo del silencio y la custodia, viene a ser propuesto como modelo para el ejercicio de la docencia universitaria en la UCAT: varón prudente y laborioso, fue siempre atento a la palabra de Dios, la cual siguió y cumplió a lo largo de su vida, formando al Señor encarnado y preparándole para la misión dispuesta por el Padre.

Hoy, los docentes universitarios de la UCAT, en medio de grandes vicisitudes y dificultades, continúan ofreciendo lo mejor de su ciencia y conciencia, en la apuesta permanente por la formación de las generaciones de nuevos profesionales que reclama nuestra sociedad; es una constante opción por creer que el futuro se construye hoy, mediante el acompañamiento adecuado de aquellos que han de servir a su país en todo tiempo y lugar, sembrando esperanza y cultivando el espíritu.

Que la fuerza jamás falte y el recuerdo de todo el bien dispensado por sus manos, se convierta en la razón que de impulso, cada día, a su constancia y esfuerzo. Dios, Padre Bueno, premie largamente su bondad y entrega.

Un muy feliz Día del Profesor Ucatense, en este año de 2019.