“Es necesario que hablemos a tiempo y destiempo sobre este tema y no dejarlo para después. Quienes promueven y defienden el aborto (así como el mal denominado matrimonio igualitario y la eutanasia) son astutos y trabajan en la oscuridad. No podemos dormirnos. Recordemos la enseñanza de Pablo a Timoteo cuando dijo que Dios no nos ha dado espíritu de timidez sino de valentía. Confiamos en su gracia”, expresó el obispo Moronta en un mensaje enviado a su presbiterio.
Hace unas semanas grupos pro aborto presentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente un proyecto para despenalizar el aborto en Venezuela, por lo cual desde la Iglesia local de san Cristóbal se promueven estas actividades para alertar a la población.
Motivó monseñor Moronta a que “cada párroco, cada sacerdote diocesano y religioso puede y debe organizar actividades en esta perspectiva: charlas motivadoras, lecturas de documentos del magisterio eclesial, carteleras, volantes etc. Asimismo, es necesario promover la oración: además de la Eucaristía del domingo y del lunes, se sugiere hora santa, rezo del Rosario, de la coronilla de la misericordia, procesión con el Santísimo o con la imagen de la Virgen. Es importante reforzar lo que se haga con la oración. Así reforzaremos nuestro compromiso con la vida que nos viene de Dios y nuestro rechazo al aborto”.
También sugirió otros gestos como colocar el domingo 15 y lunes 16 -día de la Virgen del Carmen, la bandera de la virgen en cada hogar católico como expresión “de que estamos con y por la vida”, o también pintar en los vehículos la consigna: “SI A LA VIDA, NO AL ABORTO”.
(Prensa DiócesisSC)