Segundo Semestre Académico Marzo-Julio 2025

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓNMEDIOS DE PAGOCRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓNINFORMACIÓN IMPORTANTE CALENDARIO ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVOREGISTRO DE ASIGNATURAS EN LÍNEA

PASO 1: Realiza la selección de las asignaturas a cursar, de acuerdo con el plan de estudios de la carrera, ingresando en el siguiente formulario (Registro de asignaturas), que deberás contestar dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a su recepción, en caso contrario se entenderá que asumes la carga académica completa. Podrás escoger un máximo de siete (7) asignaturas y no menos de cuatro (4) asignaturas, teniendo en cuenta el régimen de prelaciones.

La información suministrada, será utilizada para generar el régimen económico de tu segundo semestre. El valor mensual por Unidad Crédito es de diez dólares con cincuenta centavos (10,50) de los Estados Unidos de América o su equivalente en moneda de curso legal a la tasa de cambio fijada por el BCV para la fecha del pago.

PASO 2: Dirígete a la Universidad, sede Sabana Larga (sede Nueva) edificio A, Facultad de Humanidades y Educación, en el horario comprendido entre 8:00 a.m. – 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., del 27 al 28 de febrero de 2025, a retirar la Planilla de Inscripción.

PASO 3: Realiza el pago de la inscripción por los diferentes medios de pago aceptados por la Universidad y notifica en el botón “Reporta tu pago”, que conseguirás en la página web: www.ucat.edu.ve. Recuerda que el pago debe ser reportado el mismo día que se realice; si pagas en la caja de la Universidad, no debes reportarlo. Así mismo, deberás presentar la planilla de inscripción en caja, al momento de solicitar la factura.

PASO 4: Acércate a la Facultad de Humanidades y Educación, a formalizar la inscripción, en el horario comprendido entre 8:00 a.m. – 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Recuerda que debes estar solvente con tus cuotas mensuales. Para saber si estás solvente con la UCAT debes ingresar a Telegram: UCAT_INFO_BOT y consultar. En caso de estar insolvente debes pagar el monto correspondiente y reportarlo antes de proceder con el pago por concepto de inscripción y primera cuota.

Medios de pago:

BOLÍVARES

1-Pago en Caja UCAT. Tarjeta de débito de cualquier banco, tarjeta de crédito nacional o internacional (Visa o Master Card).

• Acude a la Caja de la UCAT ubicada en ambas sedes (Loma del Tejar y Sabana Larga).
• Horario de atención al público: 8:00 a.m. a 12:00 m y 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

2-Pago Móvil.
Información para realizar el pago:
UCAT
Banco Mercantil
Número de RIF J 090112537
Número telefónico: 0412 279 86 44

• Para conocer el monto del pago en bolívares ingresa a Telegram cuenta: @ucat_info_bo
•  Realiza el pago y haz capture de pantalla de la transacción. Debes colocar el monto exacto, incluyendo los dos dígitos decimales (en el caso que aplique) de lo contrario el pago será rechazado por el sistema.
• Ingresa a la página de la UCAT (www.ucat.edu.ve) ubica el botón “Reporta tu Pago”.
• Haz click en botón “Inscripción”, Modalidad de Pago: Pago Móvil
• Llena la información solicitada.
• Si introduces todos los datos de forma correcta, no necesitas dirigirte a la Administración de la UCAT, tu pago será procesado de forma automática.

IMPORTANTE: DEBES CONSULTAR EL VALOR DE LA INSCRIPCIÓN, PAGAR Y REPORTAR TU PAGO EL MISMO DÍA.

3-Transferencia Bancaria.

• Solo estarán permitidas las transferencias entre cuentas de un mismo banco.
• No transfiera a cuentas distintas a las indicadas en este instructivo.
• La UCAT no se hace responsable por los pagos realizados a través de canales no indicados en este instructivo.
• Para conocer el monto del pago en bolívares ingresa a Telegram cuenta: @ucat_info_bo
• Datos para la realización de la transferencia:

Titular: Universidad Católica del Táchira
RIF: J-090112537

Banco Mercantil
Cuenta corriente:
0105 0063 0810 6330 3036

Banco Nacional de Crédito (BNC)
Cuenta corriente:
0191 0040 5121 4005 0081

• Realiza la transferencia e Imprime el comprobante en formato PDF. Debes transferir el monto exacto, incluyendo los dos dígitos decimales (en el caso que aplique) de lo contrario el pago será rechazado por el sistema.
• Ingresa a la página de la UCAT (www.ucat.edu.ve) ubica el botón “Reporta tu Pago”.
• Haz click en botón “Inscripción”, Modalidad de Pago: Transferencia bancaria.
• Llena la información solicitada.
• Si introduces todos los datos de forma correcta, no necesitas dirigirte a la Administración de la UCAT, tu pago será procesado de forma automática.

IMPORTANTE: DEBES CONSULTAR EL VALOR DE LA INSCRIPCIÓN, PAGAR Y REPORTAR TU PAGO EL MISMO DÍA.

 DIVISAS (USD O COP) 

4-Pago en Caja UCAT. Efectivo (dólares americanos o pesos colombianos).

• Acude a la Caja de la UCAT. Horario de atención al público: 8:00 a.m. a 12:00 m / 1:00 pm a 3:30 p.m.
• Solo se recibirán pagos en una misma unidad monetaria.
• Los billetes no deben estar rayados, sellados, ni deteriorados.
• Procura traer el monto exacto, no siempre se dispone de efectivo para dar vueltos.

A partir del lunes 28 de marzo de 2022, si optas por pagar tu cuota mensual directamente en la Caja de la UCAT, en divisas en efectivo, deberás pagar adicionalmente el valor de la inscripción, un impuesto (IGTF) equivalente al 3% del monto del pago (Providencia SNAT/2022/000013 publicada en Gaceta Oficial 42.339). A efectos de facilitar el pago del impuesto (IGTF) este será cobrado en bolívares mediante tarjeta de débito, tarjeta de crédito o Pago Móvil.

5-Pago en divisas (USD) en efectivo – Taquilla Banco Mercantil.

• Acuda a cualquier agencia del Banco Mercantil a nivel nacional.
• Datos para la realización de la transferencia:

Titular: Universidad Católica del Táchira
RIF: J-090112537

Banco Mercantil
Cuenta corriente:
0105 0063 0250 6301 9153

• Llene todos los campos solicitados en la planilla tomando en cuenta las siguientes instrucciones:
En el campo “Depositante (Nombres y Apellidos y (o) Razón Social)”: COLOQUE EL NOMBRE Y APELLIDO DEL ASPIRANTE.
En el campo “Nro. De C.I. o R.I.F. del Depositante”: COLOQUE EL NÚMERO DE CÉDULA DEL ASPIRANTE.
En el campo “Causa o motivo del depósito” coloque: Preinscripción.
En el campo “Origen de los fondos”: Debe indicar la procedencia de los fondos. Ejemplo: Sueldos, honorarios, Actividades comerciales.
En el campo “Número de Contrato y/o Serial”: Coloque el número de cédula del aspirante.
Nota: La planilla consta de dos (2) partes. Una quedará en el Banco Mercantil (Original Banco) y la otra le será devuelta con la respectiva validación de la entidad bancaria (Copia Cliente).

• Dirígete a la Caja de la UCAT y consigna la planilla de depósito bancario. Adicionalmente deberás cancelar el impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) equivalente al 3% del monto del pago en divisas (Providencia SNAT/2022/000013 publicada en Gaceta Oficial 42.339).

6- Transferencia en divisas a una cuenta en el exterior.

• Solicita información directamente en la Administración de la Universidad (sede Barrio Obrero al lado de Caja).

Del 27 al 28 de febrero de 2025

1.-  Para conocar el Pensum de Estudios, haz clic aquí

2.- Para conocer las cláusulas del Compromiso de Inscripción haz clic aquí

Para acceder al Registro de Asignaturas en Línea

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Nota Importante: Cualquier irregularidad detectada durante el proceso de inscripción con los recaudos o la información por usted suministrada, será causa de nulidad de ésta, y generará, según los casos, las responsabilidades correspondientes, incluidas las disciplinarias.

El Secretario