La Caravana Cultural continúa su recorrido visitando la Escuela “Walda de Márquez”.

NDP-Caravana-Cultural-Walda-de-Márquez

El jueves 21 de marzo el equipo de la Caravana Cultural por la Hospitalidad acudió a la Escuela “Walda de Márquez” (ubicada en la calle 4 del centro de San Cristóbal, antes de llegar al viaducto de la 5ta avenida), y compartió la obra de circo-teatro “Abrazos en el camino” con los estudiantes de todos los grados, acompañados de algunos de sus representantes, profesores y directivos.

DSC_8773

“Estamos muy agradecidos y contentos de poder continuar con este proyecto, llevándolo a escuelas en esta oportunidad. Cuando nació la Caravana Cultural en 2015-2016 ya la temática frontera y migraciones estaba en la calle latiendo, y con el pasar del tiempo estas dinámicas humanas se han hecho cada vez más complejas y más cercanas. Es importante sensibilizar y ofrecer alternativas para comprender este fenómeno humano con sus pro y sus contra.”, comentó el Prof. Pedro Luis Duque, coordinador del departamento de Arte y Cultura de la UCAT.

DSC_8781

La obra “Abrazos en el camino”, producida y presentada por la agrupación Circomediados, ofrece una historia para todo público que invita sus espectadores a sentir diversas experiencias con cada acción y gesto de los personajes. No es solamente una obra para divertir o entretener, pues su objetivo principal es educar a través del lenguaje metafórico y poético del circo y el teatro, incluyendo una temática social que suscite la reflexión, que lleve la mirada más allá de la misma obra.

DSC_8700

La tercera edición de la Caravana Cultural por la Hospitalidad en la Comunidad realizará su próxima visita el día martes 26 de marzo en la Escuela “Miguel Ángel Espinel” en la comunidad de Pericos, vía el Mirador.

Coordinación de Arte Cultura
Decanato del Medio