La Caravana Cultural en La Machirí. Artistas voluntarios trabajan juntos por la Cultura de Paz y la Reconciliación

NDP---Caravana-Cultural-La-Machirí

Después de visitar 10 comunidades de frontera en los Estados Apure, Táchira y Zulia durante el año 2016, la Caravana Cultural por la Hospitalidad retomó su presencia en las comunidades el pasado sábado 17 de marzo del 2018, cuando visitó la comunidad de La Machirí, en el municipio San Cristóbal del Estado Táchira.

Esta 2da edición de la Caravana Cultural, que viene preparándose desde noviembre del 2017,es una respuesta a las necesidades sociales y una alternativa que continua procurando espacios de reencuentro entre las personas en las comunidades.Estos lugares que cada vez se ven más complicados por la situación del país, lo que afecta directamente a la familia, la educación y los procesos sociales propios de cada sector.

La Caravana Cultural en la Machirí logró juntar el esfuerzo de 30 personas, entre artistas voluntarios y equipo de producción, quienes previa coordinación con los líderes de la comunidad, pudieron recorrer las calles de esta gran locación.“La Caravana Cultural es una manera de invitar a las personas a reconocer la realidad buena, la realidad de hermandad y fraternidad que sigue existiendo en las comunidades más allá de los problemas que ya todos conocemos.”, resaltó Rafael Valero, artista de circo.

Caravana 2018

Fotografía: Gerson Alvarado.

Este proyecto se lleva adelante gracias al esfuerzo y dedicación de la Coordinación de Arte y Cultura de la UCAT, el Servicio Jesuita a Refugiados Venezuela y la Región Apostólica Interprovincial en la Frontera (RAIF), organizaciones que trabajan unidas para dinamizar procesos sociales que incidan de manera positiva en nuestra sociedad. Es importante mencionar que este programa cuenta con el apoyo de los artistas locales, quienes participan de manera voluntaria, acompañando las intervenciones en las comunidades y son el eje fundamental de esta iniciativa, pues son ellos quienes desde cada expresión artística (músicos, acróbatas, bailarines, payasos, malabaristas, poetas) se entregan a conocer y transformar los espacios comunitarios.

En el Facebook @arteculturaucat, más fotografías de la Caravana Cultural.

Caravana 2018

Fotografía: Gerson Alvarado.