Con estrategias educativas que vencen las limitaciones por la pandemia, la Universidad Católica del Táchira ha hecho memoria de los 59 años del inicio de sus actividades académicas como extensión de la Universidad Católica Andrés Bello (UCABET), el 22 de septiembre de 1962, convirtiéndose en la primera institución de educación superior del estado Táchira.
Implementadas medidas de bioseguridad y formas de multimodalidad, la UCAT logró que sus estudiantes continuaran con sus compromisos académicos durante la pandemia, sin detener la formación de los futuros profesionales.
Y ya próximos al inicio gradual de actividades del venidero año académico, se efectuaron, en coordinación con las autoridades competentes, jornadas de vacunación para la prevención del covid-19, a la que han asistido estudiantes, profesores, y personal administrativo, empleado y operario, con gran sentido de la responsabilidad y el bien común.
Las autoridades de la UCAT informaron que el proceso de Preinscripciones para nuevos ingresos continúa abierto, de igual manera la formalización de la Inscripción para los estudiantes regulares de las diversas Facultades.
La Universidad Católica del Táchira es una institución de educación universitaria nacida de la audacia apostólica de la Diócesis de San Cristóbal que, con el inestimable apoyo de la Compañía de Jesús, continúa ofreciendo educación de calidad a la juventud venezolana, gozando de autonomía desde 1982. (Prensa UCAT)