La UCAT celebró el Día del Docente Ucatense con una Eucaristía Solemne y Reconocimientos al Mérito

El pasado  23 de marzo de 2025, la Biblioteca de la UCAT – Sede Sabana Larga, fue el escenario de una significativa celebración en el marco del Día del Docente Ucatense. La jornada incluyó una Santa Eucaristía en acción de gracias y la entrega de certificados de ascenso, reconocimientos al mérito en la investigación y diplomas al mérito.

La Santa Eucaristía fue presidida por el Pbro. Javier Yonekura Shimizu, Rector de la UCAT, quien en su homilía invitó a los presentes a reflexionar sobre el Año Jubilar Ordinario 2025, proclamado por el Papa Francisco como el año de la Esperanza. El Rector destacó el significado del Jubileo como un tiempo de renovación espiritual y gracia, instando a los docentes a buscar la Bula de Indicción del Año Jubilar 2025 para profundizar en su llamado vocacional.

Durante la misa, se elevaron oraciones de gratitud por la vocación docente y el compromiso de la comunidad Ucatense. Seguidamente, se llevó a cabo el acto de entrega de reconocimientos, con la presencia de autoridades rectorales y decanales, miembros del Ilustre Claustro Universitario, personal administrativo y estudiantes.

Las palabras de motivación y agradecimientos estuvieron a cargo del Profesor Leoncio Cuenca, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, quien resaltó la necesidad de los docentes de formarse de manera continua y la intencionalidad que se requiere para educar a las nuevas generaciones según su contexto y necesidades

El acto celebró el destacado trabajo de los docentes en las áreas de docencia, investigación y extensión. Desde la UCAT, expresamos nuestro agradecimiento por el amor y compromiso de los docentes con sus estudiantes

(PrensaUCAT)