Llega la 4ta edición del concurso de fotografía “Perspectiva Ucatense”

En este mes de junio regresa el concurso de fotografía “Perspectiva Ucatense”, en su cuarta edición, para disfrute de toda la comunidad Universitaria de la UCAT.

El concurso nació como una alternativa pare el disfrute de la fotografía durante la pandemia y ha continuado durante tres años con diferentes modalidades, buscando agudizar la mirada de los entusiastas sobre la vida y ajetreo universitario a través de las fotos. En las tres primeras ediciones se contó con la participación de 124 fotografías (24 en 2020, 62 en 2021 y 38 en 2023).

Para la 4ta edición te invitamos a afinar la mirada sobre la realidad de la que formamos parte en la universidad y así compartir, a través de la fotografía, tu interpretación creativa del entorno ucatense.

La 4ta edición el concurso abre 3 categorías de participación:

– Estilo Personal y Moda.

– Época de Exámenes.

– Convivencia Universitaria.

Queremos dejar una memoria artística de la vida y rutina de los estudiantes dentro de los espacios de la UCAT. Así mismo, para esta edición se invitarán como parte del jurado, a dos estudiantes ganadores de ediciones anteriores.

Están invitados estudiantes, profesores, egresados y demás miembros de la UCAT a participar la 4ta edición del concurso, chequeando la siguiente información:

BASES DE PARTICIPACIÓN DEL CONCURSO.

– Este concurso se realiza sin ánimo de lucro.

– Pueden participar todos los miembros de la comunidad Ucatense:

– Estudiantes (año académico 2023-2024),

– Profesores, personal administrativo y operario,

– Egresados.

– Pueden participar obras fotográficas realizadas con cualquier dispositivo: cámaras o teléfonos.

– La fecha límite para la recepción de las obras fotográficas es hasta el viernes 28 de junio del 2024.

– Podrán participar fotografías realizadas en ambas sedes de la Universidad Católica del Táchira donde se muestren personas, situaciones y demás elementos que cautiven e inspiren la creatividad del fotógrafo en función de las CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN.

CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN:

– Estilo Personal y Moda: fotografías de personas que, con pose o de manera espontánea, exhiban la personalidad, estilo, vestuario, maquillaje, peinados y demás elementos de moda y expresión entusiasta de las personas que hacen vida dentro de los espacios de la universidad.

– Época de Exámenes: fotografías de todo lo referente a la época de exámenes como estudiantes, profesores, grupos y áreas de estudio, estados de ánimo, salones, oficinas, revisiones, publicación de notas y demás elementos que estén relacionados directamente con la presentación de cualquier tipo de evaluación en la universidad.

– Convivencia Universitaria: fotografías de personas en la universidad y la infinita trama de relaciones y situaciones que generan los espacios de convivencia como por ejemplo personas en mesas de estudio, personas en pasillos, personas en áreas deportivas, personas en los laboratorios, personas en oficinas, personas entrando o saliendo de la universidad, personas en escaleras, personas en el bulevar, personas en actos de grado, personas en actividades académicas, personas en actividades de pastoral, personas en actividades culturales o voluntariados, personas participando en los programas estudiantiles y demás actividades que generen convivencia universitaria.

– Un concursante sólo puede participar con una (1) fotografía por categoría.

– Las fotografías pueden tener cualquier tipo de orientación (horizontal o vertical). Para fotografías verticales se recomienda una proporción de tamaño de 5:4.

– Las fotos presentadas y/o premiadas en este concurso tendrán la autorización del autor o fotógrafo(a) para ser publicadas en las redes sociales y demás plataformas comunicacionales de la Universidad Católica del Táchira. Las fotografías inscritas en el concurso serán publicadas en las redes de Arte y Cultura de la UCAT (@arteculturaucat) para que sean del conocimiento público.

– No serán aceptadas fotografías que menoscaben la integridad de las personas, lugares o situaciones presentes en la foto, que promuevan antivalores o violencia de cualquier tipo.

– Para la evaluación de las fotografías de cara a la premiación, se utilizarán los criterios derivados de la evaluación técnica y conceptual sobre la foto en relación a la categoría de participación en la cual fue inscrita.

– El jurado estará integrado por el equipo coordinador de Arte y Cultura UCAT, los profesores Iliana Sánchez, Pedro Luis Duque, una docente de fotografía invitada de UCAB Guayana, y dos estudiantes ucatenses ganadores de las pasadas ediciones del concurso de fotografía.

PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA.

Leer y conocer las Bases de Participación.

– Inscribir las fotos a través del siguiente enlace: https://forms.gle/qEqj67D9WpJaxf3L6

IMPORTANTE: si tienes alguna dificultad para inscribir las fotografías a través del formulario, puedes comunicarte con el prof. Pedro Luis Duque a través del correo pduque@ucat.edu.ve

SOBRE LAS PREMIACIONES:

Las fotografías premiadas serán publicadas a través de las redes sociales de la Coordinación de Arte y Cultura de la UCAT.

Se entregarán premios-certificados avalados por el Decanato del Medio Universitario, que corresponderán al 1er, 2do y 3er lugar para cada una de las 3 categorías de participación (Estilo Personal y Moda, Época de Exámenes y Convivencia Universitaria.).

La premiación y los mecanismos para la entrega de los certificados, serán anunciados públicamente a través de las redes sociales de Arte y Cultura y la página web de la UCAT.

Nota: podrán habilitarse premios especiales en el transcurso de la realización del concurso según el jurado considere pertinente.

Desde el Decanato del Medio Universitario seguimos promoviendo las actividades culturales y educativas para estimular la expresión creativa de los ucatenses.

Coordinación de Arte y Cultura

Decanato del Medio Universitario