Nuncio Apostólico en Venezuela Visita la Universidad Católica del Táchira

Este jueves 10 de octubre, el Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Alberto Ortega Martín, visitó las instalaciones de la Universidad Católica del Táchira. Esta visita se enmarca en la celebración de los 102 años de la fundación de la Diócesis de San Cristóbal.

Durante su recorrido, tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones de la nueva sede ubicada en Sabana Larga, donde interactuó con los estudiantes de cuarto año de la carrera de Mercadeo en la materia de Investigación de Mercadeo I. En su mensaje, expresó que “se puede hacer mucho bien estudiando; les transmito la cercanía del Papa Francisco a cada uno de ustedes”.

También el Nuncio visitó los laboratorios de informática, donde instó a los jóvenes a reconocer el futuro prometedor que tienen en sus manos. “Es un privilegio prepararse bien en cualquier ámbito”, afirmó, y los animó a enfocarse no solo en maximizar beneficios, sino en el bienestar de la gente. “Para eso se están formando ustedes”, añadió.

En su encuentro con la pastoral universitaria, Mons. Ortega enfatizó la importancia de esta en el contexto de una universidad católica. A los jóvenes miembros de la Pastoral Ucatense les dijo: “Los animo a ser testimonio entre sus compañeros en la vida; que vean en ustedes la novedad de vida que da Jesús”.

Encuentro con las Autoridades de la Universidad

En la sede Loma del Tejar, el Nuncio Apostólico sostuvo un fructífero encuentro con las autoridades de la universidad. El presbítero Yonekura Shimizu, Rector de la UCAT, a través de una presentación audiovisual, explicó en detalle la vida universitaria, su estructura y los diversos programas que ofrece esta institución educativa.

El Mensaje del Nuncio a la Universidad

Mons. Ortega resaltó que el Papa Francisco está muy comprometido con la educación, ya que considera que en ella reside el futuro. Destacó que la Universidad Católica tiene una responsabilidad fundamental como el corazón de la Iglesia, de la que ha surgido. Subrayó la importancia de cada una de las facultades de la universidad, las cuales ayudan a mantener la identidad católica y contribuyen a la verdad, la justicia, la paz y al diálogo, colocando siempre a la persona en el centro.

Finalmente, las autoridades de la UCAT hicieron entrega de la Orden “Universidad Católica del Táchira” en su categoría de medalla, al ilustre visitante.

(PrensaUCAT)