Prioridad de la Iglesia de San Cristóbal es brindar espacios seguros para todas las personas

El equipo de docentes de la Universidad Católica del Táchira continúa desarrollando la Jornada de capacitación sobre prevención y creación de ambientes seguros para niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables. En esta oportunidad se tuvo como lugar de encuentro la ciudad de Coloncito, Municipio Panamericano. Allí se congregaron miembros de todas las parroquias que conforman la Vicaría Encarnación del Señor.

El Coordinador de la Facultad de Ciencias de la Religión, Jean Carlos Medina Poveda, informó que en este encuentro participaron agentes de pastoral, sacerdotes, integrantes de instituciones educativas de la zona, efectivos de la Policía Nacional y Estadal, del CICPC y funcionarios de la Defensoría Educativa.

Señaló que en la actividad se hizo hincapié en la importancia de promover, tanto en los ambientes eclesiales como en los espacios educativos, recreativos, deportivos y familiares, una cultura de prevención y protección que garantice el bienestar de todas las personas, el respeto y el buen trato.

El Presbítero puntualizó que, a través de estas jornadas de formación, se atiende a la reciente Carta Apostólica del Papa Francisco. En este sentido, refirió lo señalado por el Papa en el documento *Ustedes son la luz del Mundo*: “Se necesita una continua y profunda conversión de los corazones, acompañada de acciones concretas y eficaces que involucren a todos en la Iglesia, de modo que la santidad personal y el compromiso moral contribuyan a promover la plena credibilidad del anuncio evangélico y la eficacia de la misión de la Iglesia”.

La próxima Jornada formativa dirigida por la Ucat será en la Vicaría Santísima Trinidad, teniendo como punto de encuentro la ciudad de Pregonero.

(PrensaUCAT)