UCAT celebra la graduación de una nueva generación de profesionales

En un emotivo acto realizado en el Auditorio del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, la Universidad Católica del Táchira (UCAT) celebró el 13 de diciembre de 2024, la graduación de una nueva generación de profesionales. Los graduados, quienes culminaron satisfactoriamente sus estudios en el periodo académico 2023-2024, recibieron sus títulos en diversas áreas del conocimiento.

Entre los títulos otorgados se encuentran Abogado, Licenciado en Ciencias Políticas, Licenciado en Contaduría Pública y Licenciados en Administración con menciones en Gerencia de Empresas, Gerencia de Recursos Humanos y Mercadeo. Además, se llevó a cabo el conferimiento de títulos de Especialista en Cultura de Paz y Derecho Internacional Humanitario.

Durante la ceremonia, el Padre Ricardo Casanova, en su discurso, resaltó la importancia de la educación universitaria como motor de progreso social. “Ustedes son la prueba de que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”, afirmó el Padre Casanova, haciendo eco de las palabras de Nelson Mandela.

El sacerdote también destacó el compromiso de los nuevos profesionales con el bien común y su disposición a aportar al desarrollo de la sociedad venezolana. “Han demostrado que el esfuerzo y la dedicación siempre tienen su recompensa”, expresó.

Al finalizar su intervención, el Padre Casanova, parafraseando al Gran Canciller de la UCAT, Mons. Mario Moronta Rodríguez, invitó a los graduados a ser agentes de cambio y a construir una nueva sociedad. “Salen de aquí con los logros en las manos, pero, más importante aún, con el compromiso de ser gente nueva que se incorpora a la apasionante tarea de ser constructores de la nueva Venezuela”, concluyó.

Desde la Universidad Católica del Táchira, felicitamos a cada uno de los nuevos profesionales que hoy se integran al mundo laboral. Su dedicación y esfuerzo son un ejemplo para toda la comunidad universitaria. Les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de sus vidas.

(PrensaUCAT)