La Universidad Católica del Táchira (UCAT) conmemoró este lunes 9 de diciembre de 2024, la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, festividad patronal de la institución, con una emotiva celebración eucarística.
El acto religioso tuvo lugar en el Hall del Edificio R.P. Dr. José del Rey Fajardo, S.I. (Sede Loma del Tejar) y fue presidido por el Padre Ricardo Casanova, Rector. Autoridades Rectorales, Decanas, Directores, trabajadores y empleados se dieron cita para agradecer a la Virgen María y celebrar los logros alcanzados durante el año.
Coincidiendo con la celebración del Día de la Universidad y del Trabajador y Empleado Ucatense, conmemorado el pasado 8 de diciembre, la Santa Misa sirvió como marco para reconocer la valiosa labor de los miembros del personal administrativo, empleado y obrero que han dedicado su vida al servicio de la institución.
Durante su homilía, el Padre Ricardo Casanova destacó la importancia de la fe y el trabajo en equipo para alcanzar los objetivos comunes de la universidad. Señaló que “La Madre de Dios nos muestra aquello que todos tenemos en lo profundo del corazón: la imagen auténtica de la humanidad: inocente, santa, armoniosa, gentil, perfecta.”
Asimismo, el Padre Casanova invitó a la comunidad a abrirse a la alegría y a reconocer la presencia de Dios en sus vidas: “Abrirnos a la alegría como se abre una ventana al sol. Dios está aquí abrazándonos, con una promesa de felicidad: hemos sido bendecidos y elegidos en Cristo para ser santos.”
Para concluir, el sacerdote enfatizó que la figura de la Inmaculada Concepción no es una idea abstracta, sino un modelo a seguir en la vida cotidiana: “la Inmaculada no es un mito, una doctrina abstracta, un ideal imposible: es la propuesta de un proyecto concreto, un modelo realizado de nuestra humanidad a través de la cual podemos contribuir a cambiar el mundo”.
Al finalizar la celebración eucarística, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al personal Administrativo, Empleado y Operario que con su esfuerzo, responsabilidad y dedicación hacen posible la vida cotidiana de la UCAT. En ese sentido, se concedió a la Licenciada Gladys Margarita Ortiz de Méndez, la Orden Universidad Católica del Táchira, por sus distinguidos servicios a la institución.
(PrensaUCAT)