UCAT participó en la “Asamblea de Educación 2019: Nuestros aportes para la reconstrucción del país en democracia”

Noticia-UCAT_UCAT-participó-en-la-Asamblea-de-Educación-2019

Durante los días 24 y 25 de abril de 2019 se reunieron cerca de 70 personas, mayormente directivos de las obras educativas de la Provincia, en un espacio de fraternidad, encuentro, intercambio, reflexión y generación de ideas y propuestas.

El tema que los reunió fue “Nuestros aportes para la reconstrucción del país en democracia”. Se partió de una motivación por parte de los PP. Provincial y Ugalde donde invitaron a la creatividad, la flexibilidad, la profundización, el rescate de la vocación y la irreverencia para dar respuestas significativas a la emergencia educativa, con visión de futuro y sentido de misión.

La Universidad Católica del Táchira como parte de las obras educativas de los Jesuitas en Venezuela participó en la asamblea de educación 2019. Este año se desarrolló del 23 al 25 de abril en la casa de Quebrada de la Virgen en Los Teques. Dicha asamblea reúne a personas muy variadas y es el espacio natural para hacer alianzas entre obras ignacianas. Los participantes proceden principalmente de las 3 universidades Jesuitas de Venezuela, los 5 institutos universitarios de Fe y Alegría, los 4 colegios jesuitas y los colegios y educación radiofónica de Fe y Alegría y otras instituciones hermanas invitadas. Por la UCAT participaron el profesor Marlon García, decano de la facultad de Humanidades y Educación y, el Padre José Francisco Aranguren, encargado del Decanato del Medio Universitario.

En este año especialmente aprovecharon para compartir ideas y escuchar experiencias de los planes de becas en educación que se han dado en la UCAB en sus dos sedes y así tomar elementos para la futura aplicación de PEBEUCAT 20/21 en nuestra comunidad UCATENSE. Al mismo tiempo se dieron tiempo para conocer las actividades homólogas al  Decanato del Medio Universitario – DMU (cultura, agrupaciones, deportes, protocolo, etc).

El Consejo Rectoral sabe de lo provechoso que es para la UCAT la participación en estos espacios provinciales puesto que podemos dar a conocer lo que hacemos aquí y aprender de lo que se hace en otros sitios.