UCAT Realiza Jornada de Inducción y Motivación Preuniversitaria

El martes 23 de julio, la Universidad Católica del Táchira, en su sede Sabana Larga, llevó a cabo una inspiradora jornada de inducción y motivación dirigida a los preuniversitarios quienes han optado por algunas de las carreras ofrecidas por la institución. Este evento se concibió como una oportunidad para que los estudiantes comiencen a familiarizarse con la vida universitaria y las instalaciones de la UCAT.

Durante la jornada, el vicerrector de la UCAT, presbítero Ricardo Casanova, dirigió un emotivo mensaje a los jóvenes. “Hoy marca el Km 0 en su vida universitaria. Vivamos la universidad, vivámosla hoy”, destacó. En un tono cercano y motivador, el sacerdote preguntó: “¿Hoy qué camisa se van a poner?” a lo que él mismo respondió: “¡La camisa de la vida!”. Casanova los animó a abordar su travesía académica con determinación, invitándolos a seguir el camino marcado por diversas señales. “No se detengan; avancen siempre. Si necesitan parar, que sea para tomar impulso y continuar con más fuerza. den lo mejor de ustedes en este espacio”, enfatizó.

Los estudiantes no solo escucharon palabras de aliento, sino que también tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones, conociendo los recursos y espacios que la universidad pone a su disposición. Para fomentar la integración, al finalizar la jornada, los nuevos alumnos participaron en dinámicas deportivas, donde pudieron establecer lazos, expresar sus emociones y enfrentar juntos sus miedos.

Las autoridades académicas informaron que el segundo llamado para las preinscripciones ya está abierto y estará disponible desde el 25 de julio que se extenderá hasta la segunda semana del mes de septiembre. Los interesados en iniciar su camino profesional en la UCAT están invitados a formalizar su inscripción.