La UCAT como pionera de educación universitaria en la región, en medio de la pandemia es una universidad en continua y dinámica actividad académica multimodal para asegurar un futuro profesional de sus estudiantes.
Para ello la Universidad Católica del Táchira continúa sus procesos de educación, manteniendo los estándares de exigencia y calidad que favorezcan la formación de los mejores profesionales.
La pandemia, los efectos del confinamiento, y la crisis económica del país, afectan al ámbito de la academia, y la UCAT no escapa de ello. Debe destacarse, entre las universidades –históricas y legalmente- reconocidas en el Táchira, como ella mantiene sus puertas abiertas gracias al esfuerzo de sus estudiantes, educadores, y autoridades universitarias.
Para ello las decisiones del Consejo Universitario de la UCAT sobre actividades académicas en tiempo de pandemia, motivan la responsabilidad de la familia ucatense al cumplimiento responsable de los compromisos estudiantiles y administrativos, para hacer perdurable una universidad de excelencia educativa.
Además de los estudios de pregrado en sus Facultades y Decanatos, la UCAT también ofrece formación académica de Postgrado para profesionales de diversas áreas; y cursos, congresos, talleres, y jornadas de reflexión al alcance del público en general. (Prensa UCAT)