Viacrucis Ucatense: Un Camino de Reflexión y Espiritualidad

La Universidad Católica del Táchira, fue escenario de profunda reflexión y espiritualidad con la realización del II Viacrucis Ucatense, en conmemoración del Viernes de Dolores. La emotiva jornada congregó a estudiantes, autoridades rectorales y Decanales, personal empleado, administrativo y operario, así como a profesores, quienes recorrieron juntos las estaciones en las que se meditó sobre la Pasión y Muerte de Jesucristo.

El recorrido, que inició en la sede Loma del Tejar, transitó por las diversas estaciones del Viacrucis, culminando en la sede Sabana Larga.

Esta tradicional manifestación de la piedad católica, que rememora el camino de Jesús hacia la crucifixión, se vivió con gran solemnidad y recogimiento.

La actividad fue organizada por la Pastoral Universitaria, con el valioso apoyo de los miembros de la comunidad universitaria de la UCAT, así como de las comunidades, parroquias, algunos Secretariados Diocesanos y empresas vecinas a las sedes universitarias. La colaboración de todos los involucrados permitió que esta experiencia espiritual fuera un momento de unión y reflexión para todos quienes en el participaron.

La UCAT expresa su profundo agradecimiento a todos los participantes, así como a las autoridades municipales de San Cristóbal, así como a los miembros de Protección Civil, la Policía Municipal y del Estado Táchira, cuya presencia contribuyó a la seguridad y el desarrollo fluido del Viacrucis. La participación y el compromiso de cada uno hicieron posible que esta jornada fortaleciera la esperanza y la preparación para vivir con gozo la Pascua del Señor.

(PrensaUCAT)