Visita Institucional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo a la UCAT

En la mañana del 21 de junio de 2024, el Representante Residente a.i. del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) en Venezuela, el Doctor Magdy Martínez Solimán, junto con miembros del personal de esa organización en el país, realizaron una visita oficial a la UCAT, donde fueron recibidos por el Padre Rector, el Doctor Javier Yonekura Shimizu, y otros integrantes del personal de la institución. El propósito de esta visita fue establecer alianzas para fomentar el desarrollo de actividades en pro del bien común.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Rectorado de la UCAT, donde se discutieron inquietudes, intereses, capacidades, objetivos y metas que impulsan la labor de ambas instituciones. Se identificaron coincidencias y oportunidades de colaboración en diversos ámbitos de intervención, especialmente en el campo de la investigación, con el propósito de mejorar las condiciones para el ejercicio del derecho humano al desarrollo y garantizar una vida digna para los habitantes de la región.

El PNUD tiene como misión fundamental contribuir a “erradicar la pobreza, reducir las desigualdades y la exclusión, y desarrollar la resiliencia para que los países puedan progresar”. Por su parte, la UCAT, como institución de la Iglesia Católica, se enfoca en la promoción, defensa y respeto a la dignidad humana en todo momento y lugar, desde su fundación.

Al agradecer la visita, el Padre Rector reafirmó el compromiso de la Universidad Católica del Táchira de servir a la región y al país, destacando su clara visión sobre el ser humano y su vocación de contribuir al bienestar colectivo desde sus capacidades.